Bienvenido al sitio Archibald & Prado
MADUREZ EN GERENCIAMIENTO DE PROYECTOS

En este sitio el lector puede acceder diversas informaciones relevantes que comprueban que el uso de buenas prácticas de

gerenciamiento de proyectos implica en un mayor éxito y un mayor reconocimiento por la alta dirección. Al analizar el rendimiento de las carteras de proyectos de las organizaciones participantes en la investigación de 2012 obtuvimos conclusiones como las representadas en los gráficos siguientes, en los cuales tenemos:

  • Cuanto mayor sea la madurez, mayor es el índice de éxito global;

  • Cuanto mayor sea la madurez, menor es el índice medio de retraso;

  • Cuanto mayor sea la madurez, menor el sobrepaso medio de costos;

Resultado2012

Otro aspecto muy relevante que no se muestra en los gráficos anteriores, pero que puede ser constatado en los informes de la investigación 2012, es que:

  • Cuanto mayor sea la madurez, mayor es la confianza de la alta dirección en su capacidad de planificar y ejecutar proyectos con éxito

Son conclusiones prácticamente obvias, pero no siempre vividas por organizaciones que están en niveles bajos de madurez.
Este sitio es muy rico en información y muestra los resultados de estudios previos para diversas estratificaciones, como Empresas Privadas, Gobierno, Desarrollo de Software, Industria de Construcción, etc.

En la sección Biblioteca Virtual usted tiene a su disposición una selección de artículos que muestran el estado del arte del asunto “madurez” de Brasil y en el extranjero.

COMO EVALUAR LA MADUREZ DE SU ORGANIZACIÓN

A través de este sitio es posible evaluar la madurez en Gerenciamiento de Proyectos de empresas privadas, autarquías, agencias gubernamentales y el tercer sector. Esto puede ser echo en cualquier época del año, independientemente de la Investigación de Madurez. Para empezar, haga un clic en ENTRAR EN LA INVESTIGACION, en la esquina superior derecha. EL RESULTADO SE ENTREGA IMEDIATAMENT DESPUES DE COMPLETAR CORRECTAMENTE EL QUESTIONARIO.

Sugerimos que los interesados en evaluar la madurez sigan las instrucciones contenidas en las secciones Directrices_basicas y Quien responde que pueden acceder en el cuadro a la izquierda.